Stranger Things Fan Art
19 julio, 2017

 

 

Contenido original de blogs.adobe.com por Julia Sagar

¿Qué darías para tener el like de la socia de Pentagram Paula Scher o que el diseñador gráfico  Timothy Goodman  le echara un ojo crítico a tu portafolio, ofreciendo tips y consejos para mejorar? Esa fue precisamente la situación en la que se dieron cita algunos de los asistentes al festival creativo de tres días OFFF Barcelona, ya que algunos de los principales diseñadores, ilustradores y artistas del mundo se reunieron en Adobe Experience Lounge para revisar una selección de portafolios de Adobe, del canal  Adobe’s Twitch channel.

No sólo los asistentes físicos que pudieron solicitar una revisión de su portafolio con uno de los oradores de OFFF 2016 – también 10 visitantes en línea, vieron sus folios revisados ​​en vivo durante el evento, atrayendo audiencia a través del mundo como espectadores sintonizado Twitch para aprender del feedback.

Pero si te perdiste las reseñas de Adobe Portfolio durante OFFF 2016, no temas. Hemos reunido 11 de nuestros consejos favoritos de las sesiones. Sigue leyendo para obtener los mejores consejos de Scher, Goodman y una serie de estudios de clase mundial para llevar tu portafolio – y la carrera creativa – al siguiente nivel …

1.Usa tu inicio como parte del diseño

“Crear un sistema visual”, aconsejó Ezequiel Pini de Six & Five Studio. El cofundador Andy Resigner estuvo de acuerdo: “La primera cosa que la gente ve es la miniatura. Imagina tu página de inicio como un libro. Piensa en cómo funcionan sus imágenes en miniatura “, dijo, y agregó que el uso cuidadoso del color en particular es importante.

2. Las miniaturas deben ser como un Trailer

Cuando se trata de imágenes en miniatura, no des todo. Según Resigner y Pini estas deberían actuar como un trailer  para el trabajo, incitar a la curiosidad y animar a los visitantes a entrar en el proyecto para ver más.

“Hago clic en un proyecto porque la miniatura me dice algo, pero no todo”, explicó Resigner. “Recortar parte del proyecto, pero sólo una parte, es decir no dar toda la información en una imagen – de lo contrario la gente no hará clic en él. Además, piensa en diseñar una miniatura especialmente. ”

3. Muestra versatilidad

“La versatilidad es una buena cualidad”, señaló Alaa Mendili, directora creativa de la agencia estadounidense Digital Kitchen. “Cada cliente tiene diferentes necesidades y no puedes aplicar el mismo estilo a todo”.

4…Pero no confundas a quienes lo ven

Aunque la versatilidad es una calidad atractiva, es importante que su portafolio proporcione una jerarquía clara de información para que los visitantes entiendan dónde se encuentra tu experiencia y qué tipo de trabajo deseas hacer. “Si quiero contratarte, quiero saber en qué eres muy bueno”, razonó Fizah Rahim de Machineiz.

Como ella y el co-fundador Rezaliando explicaron, los visitantes no pasarán mucho tiempo en su sitio, por lo que tiene que proporcionar rápidamente la información que quieren. Esto significa pensar en todos los aspectos de su sitio web de portafolio, asegurándose de que cada elemento de diseño promueve sus habilidades, en lugar de confundir o distraer a los espectadores de su trabajo (no elija una imagen de fondo ruidosa, por ejemplo).

5. Ordena con categorías y títulos

¿Qué sucede si usted tiene dos áreas igualmente fuertes pero con experiencia totalmente diferente – diseño e ilustración, por ejemplo? “Enfócate en lo que quieres hacer“, aconsejó Andy Resigner de Six & Five. “Si quieres hacer una ilustración, demuestra eso, y si quieres hacer, digamos, dibujar a lápiz, muéstralo, pero en otro sitio web o en otra categoría, porque cuando muestras todo me hace pensar que no estás onvencido de lo que haces. ”

Rezaliando de Machineast acordó: “Categorizar proyectos. A veces tener demasiadas cosas diferentes puede ser confuso. Es genial haber aprendido tantos tipos de software, pero hay que darle a su portafolio un enfoque. Además, si no titulan su trabajo, puede ser engañoso para los posibles clientes “.

6. No uses los títulos en mayúsculas

Para Andy Resigner de Six & Five, escribir títulos de proyectos en letras mayúsculas es un crimen contra el diseño. Él aconsejó usar el título o el caso de la oración: “No quiero ver títulos en mayúsculas”, reflexionó. “El minúsculo es más discreto y más hermoso.”

“La creación del portafolio es narrativa en sí misma”, agregó Rufus Deuchler, de Adobe. “No es sólo poner su trabajo allí – es dar a su trabajo una voz.”

7. Cada proyecto necesita una descripción

De acuerdo con Fizah Rahim de Machineast, cada proyecto necesita una breve descripción. “Quiero saber la historia, el cliente, cuando hiciste tu trabajo y qué piensas al respecto. Si no me lo explicas, no sabré lo que ha pasado.

Rezaliando estuvo de acuerdo: “Ponga un poco de información en la parte superior de su publicación, para que los espectadores sepan lo que está pasando. Luego se desplazará hacia abajo a través del diseño, y luego es más probable que haga clic en el botón “Like” en la parte inferior.

 8. No incluyas mucho texto

Todos los creativos coincidieron en que las descripciones son importantes, pero el truco es mantener el texto sucinto. “Trata de imaginar entrar en el portafolio de alguien más“, aconsejó Andy Resigner de Six y Five. “Si hay un texto súper largo, te aburrirás. Trata de convencer a la gente con imágenes, y no con texto “.

 9. Mira el proceso

Su resultado final podría ser impresionante, pero sin mostrar un vislumbre del proceso creativo es imposible para los espectadores medir cómo tu proyecto fue creado o el esfuerzo que hiciste en él. Para los clientes potenciales o los empleadores, esto puede significar la diferencia entre ser contratado o no.

“A veces ves un diseño y tiene mucho impacto, pero quieres saber más sobre el proceso – es muy interesante. Y si su proceso involucra tinta o algo orgánico, tiene aún más poder “, señaló el equipo del estudio con sede en México, Bienal Comunicación.

Fizah Rahim de Machineiz acordó que mostrar el proceso es crucial para proporcionar contexto. “Puedo ver que eres técnicamente muy capaz“, dijo a Karl Taylor-Knight, fundador de Deconstructed Design, “pero además de ver un trabajo hermoso, quiero ver el pensamiento detrás de él … Trate de elaborar un poco para que la gente obtenga un Sentido de la conexión. Verán que han puesto mucho esfuerzo en términos de texturas, iluminación, etc.”

10. Cuenta la historia también con vídeo

Varios diseñadores, entre ellos el equipo de Bienal Comunicación, Alaa Mendili de Digital Kitchen, y Paula Scher socio de Pentagram, señalaron el valor del vídeo para contar la historia detrás de un proyecto.

Bienal Comunicación explicó que el GIF y el vídeo pueden ayudar a comunicar aspectos adicionales de un proyecto, mientras que Scher destacó la importancia del vídeo para proyectos estáticos. Sugirió pasar revista a las páginas de una revista, por ejemplo, para mostrar tu capacidad de crear tono y ritmo, así como tus habilidades editoriales.

11. Muestra la tipografía en blanco y negro primero

Cuando se trata de la tipografía, Scher aconsejó primero mostrar la forma en blanco y negro, como especímenes de tipo puro. “Si hiciste, por ejemplo, una chaqueta de libro, o algo sobre el estado de ánimo, entonces el color sería muy importante”, explicó. “Pero cuando realmente quieres ver la tipografía, entonces es un poco en el camino. Lo sé desde cuando diseñaba páginas de ejemplares para compañías de papel, siempre querían que las pusieras en papel de colores y siempre arruinaba la tipografía.

“Quieres ver la forma primero, y luego las capas de cómo puedes aplicarla, o usarla en alguna capacidad, porque cuando diseñas formas de letra suelen ser para algún propósito. Comienza con blanco y negro, y luego muestra variaciones de color, para dar a la gente ideas de cómo trabajas y cómo trabajar contigo “.

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