Curso en Dibujo para Diseño de Modas

Sobre el curso

El objetivo del programa es que el estudiante pueda crear su primer portafolio de trabajo: una recopilación de sus mejores piezas gráficas donde se evidencie primero, su destreza manual en cuanto a técnica se refiere y, segundo, su capacidad para representar ideas tridimensionales en un formato bidimensional. Un portafolio de diseñador de modas persigue comunicar a sus posibles clientes su estilo individual, su sello de diseño y sus primeras colecciones bajo una unidad gráfica sólida e impactante.

Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

1Técnicas Análogas
  • Proporciones de la gura humana y estilización de figurín femenino y masculino
  • Figurín en movimiento, poses de moda
  • Iluminación y sombreado del figurín. Técnica lápices de color
  • Dibujo de prendas y aplicación de marcadores
  • Diseño y dibujo de colecciones en acuarela
2Introducción a la Historia de la Moda

Breve repaso de la historia de la moda y el lujo desde la antigüedad, pasando por los años 20, la postguerra, el movimiento hippie y punk, la inolvidable década de los 80 hasta la actualidad de la industria.

3Perfil Inspiracional

En una clase-taller y por medio de diversas imágenes, recortes, colores y texturas, el alumno definirá en un collage cuáles son sus elementos creativos en el momento de generar su creatividad resolutiva.

4Creación de Figurines

Los figurines de moda constituyen el modo esencial de visualizar ideas y conceptos en el diseño de moda y de vestuario. Para representar de una forma precisa lo que tienen en mente, un diseñador debe poseer un dominio absoluto de la técnica del dibujo de figurines a mano, en la que el realismo y la exactitud en las proporciones son valores fundamentales. Se manejarán técnicas como la estilización y la exageración de las siluetas para imprimirles el carácter de cada uno de sus creadores.

5Otros Elementos Creativos

Es importante desarrollar en los alumnos la sensibilidad con materiales sacados de lo común. Esta clase-taller funciona como laboratorio de expresiones artísticas y los resultados son realmente impactantes y dotados de gran riqueza visual.

6Tendencias y Redes

Se hará un recorrido por diferentes blogs de moda y cuentas de instagram de ilustradores y revistas especializadas que abrirán en espectro en cuanto a manejo de información mediática y se analizará el impacto de las blogueras en la industria. Recorrido por las Semanas de moda: París, Milán, Londres y Nueva York y su impacto en la moda urbana o Street style.

7Illustrator, Figurines Digitales

En su primera etapa creativa, los diseñadores de moda expresan el talento a través de sus figurines. Pero luego es necesario que a través de software especializado (como lo es el programa Adobe Illustrator) puedan digitalizar sus figurines. También se redibujarán patrones de textiles partiendo de retazos de tela físicos.