Curso en Fotografía Creativa y Experimental

Sobre el Curso

La fotografía es un medio artístico con un encanto particular manifestando en un instante la intención de quien realiza la toma. Este curso tiene un enfoque artístico permitiendo al alumno experimentar y realizar propuestas creativas e innovadoras a través de los medios digitales. Al final del curso se presenta una exhibición fotográfica partiendo de las reflexiones, introspección y nociones básicas presentadas.

Objetivo General: El objetivo de este curso es apropiarse de los conceptos básicos para la construcción de una fotografía. Al culminar este curso el alumno debe tener conocimiento de técnicas análogas, digitales y manejar herramientas básicas de edición y retoque fotográfico a través de Photoshop. Se elaborará un portafolio, proyecto final y exhibición aplicando los conocimientos aprendidos durante el curso.

Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

1Nociones Básicas de la Fotografía Análoga y Digital

Objetivo de la unidad: Identificar nociones básicas en la Fotografía análoga, digital y retrato.

1. Presentación del programa

2. La cámara fotográfica

3. Proceso análogo y digital

4. Iluminación y composición

PRIMER EJERCICIO

5. Fotografía en B/N

6. Fotografía a color

7. El retrato en la fotografía

8. Imagen y aplicativos digitales B/N

SEGUNDO EJERCICIO

9. Fotografía experimental

10. Montajes Fotográficos

11. Retrato a color

TERCER EJERCICIO

2Imagen a Color

Objetivo de la unidad: Construir imágenes con criterio estético aplicando la técnica requerida para iluminación y retoque fotográfico..

12. Imagen y aplicativos digitales a color

13. Fotografía Panorámica

14. Nociones básicas de iluminación

CUARTO EJERCICIO

15. Fotografía a detalle

QUINTO EJERCICIO

3Imágenes que Cuentan una Historia

Objetivo de la unidad: Creación de textos a partir de la construcción de imágenes creativas.

16. Fotografia en Miniatura

SEXTO EJERCICIO

17. Story Telling Fotografico

SEPTIMO EJERCICIO