Paola Palacio

Pilar Berrío
20 septiembre, 2016
Oscar Felipe Salavarrieta
28 noviembre, 2016

Paola Palacio


Diseñadora especializada en diseño de Carteras y Zapatos de la ARSUTORIA School de Milán

Línea de formación Moda

Perfil

Su pasión por las Carteras viene de su padres y abuelos quienes sembraron la semilla del amor por el cuero, razón por la que ha seguido una tradición familiar que la ha llevado a explorar más allá de la materia misma, pues a través de sus productos entrega historias y empoderamiento para mujeres a nivel Latinoamerica, Centroamérica y Europa. Su producto se resume en pasión, tradición y estilo. Maneja el color como arte para sanar, presta especial atención a los detalles en movimiento, que conforman el sello distintivo de sus diseños.

Paola Palacio, directora creativa de la marca, extrae su inspiración de la mujeres que construyen el mundo, que tejen historias, mujeres que admiran otras mujeres, colores y contrastes atemporales que son el ADN de la marca, dando como resultado piezas sofisticadas, atrevidas y muy femeninas.

“Viajera de mi mundo interior, soñadora, convencida de la sanación a través de la consciencia, coleccionista de carteras, convencida del poder femenino”

Paola Palacio cuenta con 10 años de experiencia en el campo de asesorías a Micro y medianas empresas del sector de cueros y afines.

Inició haciendo asesorías a empresas de Calzado y Marroquinería a través de la Red Conceptos de Moda de Acicam en el año 2007 con 10 empresas a su cargo, teniendo como objetivo la aplicación de tendencias de moda a una colección acorde a la empresa. En el año 2009 desarrolla la colección para Paloma Aguirre a través del CPT y apoyo del Sena Regional Tolima. En el año 2015, con 45 artesanos a su cargo, a través de Laboratorio Tolima de Artesanías de Colombia; apoya el Rescate de las Comunidades Artesanales del Tolima en los municipios de Ibague, Flandes e Icononzo. En 2017 apoyó a 30 artesanos del Zenúes – Corregimiento El Contento, Córdoba a través de la Fundación Etnollano. Cuenta con amplia experiencia productiva en sector Cuero, calzado y Marroquineria; ya que cuenta con su propia marca desde el año 2007.

Cursos que dirige Diseño de Colecciones de Moda

Enlaces