Diplomado en Animación y Posproducción en After Effects

Sobre el diplomado


El objetivo de este diplomado es lograr en los asistentes la apropiación de conceptos básicos del diseño y la animación para su aplicación en piezas de video que incluyan motion graphics. Se propone dominar las técnicas propias del trabajo con motion graphics para su aplicación en la industria de la animación, composición digital y los efectos visuales, además de articular técnicas empleadas en la creación de motion graphics para enriquecer el trabajo en áreas como el diseño gráfico, la publicidad, la televisión y la web.

Horario

Lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.


Unidades

1Preproducción, Animación, Graficación

OBJETIVOS

Apropiarse de conceptos básicos del diseño y animación para su aplicación en piezas de video.

Dominar habilidades propias del trabajo con motion graphics y su aplicación en la industria de la animación, composición digital y los efectos visuales.

Identificar técnicas empleadas en la fase de la posproducción audiovisual para resolver proyectos en áreas como la publicidad, la televisión y la web.

 

EJERCICIOS

Sesión introductoria: Presentación de metodología.

  • Por qué
  • Qué
  • Estructura
  • Responder
  • Realimentación
  • Premio

Creatividad y storyboard: Idea y Sinopsis.

  • Storyboard

Edición rítmica animatic: Valores de plano y Contraste.

  • Modos de fusión
  • Herramienta Tono Saturación
  • Niveles
  • Importar archivos PS
  • Editar capas
  • Previsualizar

Pelota rebotando orgánicamente: Principios de animación, Entradas y salidas lentas, Deformación  y Arcos.

  • Punto de anclaje
  • Interpolación Temporal
  • Asistente de Animación 
  • Interpolación Espacial

Animación de un mecanismo articulado: Color limitado, Principios de animación, Exageración, Anticipación , Acción secundaria y Punto de anclaje.

  • Importar Illustrator como composición por capas
  • Capas Primarias

Diseño y animación de títulos de crédito: Tipografía e historia:  serifas / palo seco y Atmósfera / Legibilidad

  • Herramienta Texto
  • Mate de seguimiento
  • Mate alfa, luminancia

Animación de  personaje marioneta  por recortes: Composición de cuadro, Principios de animación y Acción superpuesta / continuada.

  • Curvas de animación

Animación de texto Lyric Video: Tipografía/ Variaciones de carácter, Dinamismo / Legibilidad y Movimientos de cámara.

  • Objeto nulo
  • Habilitar 3D por carácter
  • Ajustes preestablecidos (Presets)

Animación de  personaje con deformación: Principios de animación y Acción superpuesta / continuada.

  • Ubicación libre (Puppet Tool).

Efectos de animación : Lineas cinéticas, Barridos, Manchas (Smears) y Cell animation.

  • Desenfoque de Movimiento
  • Capas de Formas
  • Recortar trazados

Animación de  infografía : Información/ Jerarquía, Flujo de trabajo y Transiciones.

  • Precomponer

Evaluación Diseño: Elementos de diseño.

  • Boards AI
  • Capas PS
  • Formas AE

Evaluación Animación: Principios de animación.

  • Curvas de Animación
2Posproducción

EJERCICIOS

CLASE CON INVITADO: Flujo de trabajo.

  • AI, PS, AE.

Rotoscopia cuadro a cuadro: Fluidez, Frecuencia de fotogramas y Anatomía.

  • Calado de Máscara
  • Expansión de Máscara
  • Interpretar material de archivo
  • Interpretar velocidad de fotogramas
  • Remapeo de Tiempo

Corrección de color de una secuencia: Tono, Saturación, Luminosidad

  • Brillos, Luces medias y Sombras
  • Igualar color (Color Matching)
  • Colorización (Color Grading).
  • Niveles
  • Curvas
  • Tono Saturación
  • Capas de ajuste
  • Modos de fusión

Mate de seguimiento en capas: Transiciones y Recortes.

  • Mate
  • Alfa
  • Modos de fusión

Entorno de trabajo con capas 3D: Perspectiva, Profundidad de campo y Iluminación.

  • Cámara de un nodo
  • Cámara de dos nodos
  • Luces
  • Sombras

Posproducción de Croma Key: Iluminación, Contraluz, Rebotes y Impregnación.

  • KeyLight
  • Mate
  • Retractor de mate

Efectos para composición digital : Composición, Profundidad de campo y Aleatoriedad.

  • Ruido y granulado
  • Desenfoque
  • Distorsionar
  • Generar
  • Mate/ Alfa

Sistemas de partículas: Composición, Física , Gravedad, Fuerza y Densidad.

  • CC Particle

Rotoscopia cuadro a cuadro: Puntos, Perspectiva y Automatización.

  • Seguir movimiento
  • Punto de rastreo
  • Posicioner bordes

Animación con expresiones: Operaciones matemáticas, Suma, resta, multiplicación y división.

  • Referencia
  • Time
  • Control de deslizador
  • Wiggle
  • Random
3Proyecto Final

Proyecto Final Preproducción (Escoger la idea y los planos  a partir de referencias en  libros y web): Composición, Física , Gravedad, Fuerza y Densidad.

  • Ideas
  • Referencias
  • Bocetos
  • Storyboard

Proyecto Final Diseño (Definir el diseño): Formas, Personajes, Fondos, Color y Tipografía.

  • Boards Illustrator
  • Archivos Photoshop
  • Diseño en After Effects

Proyecto Final  Animación: Principios de animación.

  • Precomposiciones por plano

Proyecto Final Edición y Posproducción: Transiciones, Corrección de color, Música y Efectos de Sonido.

  • Audio
  • Render
  • Formatos
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giphy-2