Diplomado en Modelado 3D

Sobre el diplomado


El diplomado de modelado 3D plantea desarrollar las habilidades artísticas necesarias para construir y desarrollar modelos, afianzando conceptos de tridimensionalidad y representación de objetos y personajes para una producción audiovisual haciendo uso de las herramientas más adecuadas para cada caso. A través del aprendizaje de software especializado, nuestro diplomado provee los conocimientos y fundamentación necesaria para desarrollar proyectos en la industria de la animación, la postproducción y los videojuegos.

Horario

Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


Unidades

1Fundamentos de modelado
  • Introducción 3D: Interface workflow (Maya).
  • Técnicas de modelado: Volumen, Forma, Proyecciones y medidas.
  • Referencias y selección de concepts para portafolio modelado base.
  • Modelado de propuesta / Modelo final.
  • Mapas de UVS.
  • Shading (Tipos de materiales)
  • Texturas en Photoshop.
2Iluminación
  • Teoría de Iluminación.
  • Iluminación Global.
  • HDRI (High Dynamic Range Images).
  • Render Passes.
  • Composición Render Photoshop.
  • Finalización de la escena. Detalles, ambiente, profundidad de campo, grano, aberración cromática
3Modelado orgánico
  • Introducción Modelado Orgánico  Interface workflow (Zbrush)
  • Ejercicio Modelado base (Z Brush)
  • Modelado de propuesta / Modelo final (Zbrush)
  • Mapas Uvs.( Zbrush )
  • Introducción a pintado de texturas (ZBrush)
  • Metodología de pintado de texturas / color base (Zbrush)
  • Mapas de color / pintado de detalles / Masking (Zbrush)
  • Texture Maps: Diffuse, Normal, Bump.
  • Exportación de modelo y texturas a Maya
  • Integración de la escena y Shading en Maya
  • Render Passes. (VRay).
  • Composición Render. (Photoshop)
  • Finalización de la escena

Galería